Skip to Content

Elogio de la distancia

Organiza:
Javier Sanz Cañada (IEGD-CCHS)

Consiste en varias actividades en torno a un largometraje documental y a un libro, realizados en 2008 y denominados “Elogio de la distancia”: la película, estrenada en mayo de 2009 y dirigida por Felipe Vega y Julio Llamazares; el libro, en la que además de las fotografías vinculadas al film realizadas por la fotógrafa Cecilia Orueta, se incluye un largo diálogo con los autores de la película.

Se pretende llevar a cabo una sesión consistente en una visión del documental y una charla-debate con los directores y con la fotógrafa. Además, durante la duración de la Semana de la Ciencia, se realizará una exposición de algunas de las fotografías incluidas en el libro.

El documental es un largometraje que cuenta un año en la vida de los habitantes de la comarca de A Fonsagrada (Lugo), quizás la más olvidada de Galicia. Es una mirada antropológica sobre el concepto de la “distancia” relativo al mundo de la cultura campesina, del paisaje y del patrimonio rural. Pero aquí la distancia no se contempla como un fenómeno negativo y excluyente, sino que se reconvierte en positivo, desde el punto de vista de la recuperación del patrimonio natural y cultural.


Ponentes:
Felipe Vega
Julio Llamazares
Cecilia Orueta
Pura Fernández Rodríguez (ILLA-CCHS)
Observaciones:
No requiere reserva previa, pero sí le recomendamos su inscripción para confirmar la celebración de la misma.
Lugar:
Salón de actos. CCHS c/Albasanz 26-28
Fechas:
Proyección y debate 18 noviembre de 17:30 a 21:00 hrs.
Entidades Colaboradoras:


actividad | by Dr. Radut