Skip to Content

La experimentación con ideas: el laboratorio de la filosofía

Organiza:
Concha Roldán Panadero, Antonio Sánchez Martínez, Ricardo Gutiérrez Aguilar, Juan Manuel Zaragoza Bernal (IFS-CCHS)

El objetivo de los talleres a realizar consiste en divulgar las investigaciones y el conocimiento generado en el ámbito de la filosofía, concretamente en el campo de estudio de la filosofía teorética, la filosofía práctica y los estudios CTS.

Se llevarán a cabo dos talleres: el primero tiene como objetivo promover el acercamiento del público en general a diferentes conceptos filosóficos a través de la fotografía. Con los materiales recogidos se elaborará posteriormente un mural que se exhibirá en el Instituto de Filosofía del CSIC.

En el segundo taller, “El cajón de sastre de la filosofía”, se realizarán aproximaciones interdisciplinares por parte de los jóvenes investigadores del IFS, del CCHS y del público asistente a cuestiones relacionadas con el feminismo, la filosofía política, la filosofía de la ciencia, la estética y la metafísica. A través de estas diversas perspectivas se proporcionará a los participantes un aparato conceptual lo suficientemente amplio para comprender los problemas que se investigan en la filosofía contemporánea y sus posibles ámbitos de aplicación práctica.

Consultar el programa de la actividad

Observaciones:
Se requiere reserva previa
Lugar:
Sala José Gaos 3C10/25. CCHS c/Albasanz 26-28
Fechas:
11 noviembre de 10-14 h. y 17-20 hrs.


actividad | by Dr. Radut