Skip to Content

El vidrio en imágenes: Historia, Arte y Tecnología

Organiza:
Mª A. Villegas Broncano, Instituto de Historia (IH-CCHS)

El vidrio es uno de los materiales más antiguos, cuya tecnología ha evolucionado con el hombre a lo largo de la Historia. A pesar de su amplia difusión a través de productos y objetos de uso común, el vidrio es muy desconocido en sus aspectos históricos, tecnológicos y quimicofísicos. Aunque se conoce desde el tercer milenio a.C., sigue guardando infinidad de facetas innovadoras.

El presente tecnológico y sus prestaciones no sólo le han situado como un material imprescindible en arquitectura, óptica, comunicaciones, etc., sino que posee un futuro prometedor en el que nos sorprenderá con nuevas propiedades y aplicaciones. En esta presentación audiovisual se muestra el vidrio con tres enfoques simultáneos: Historia, Arte y Tecnología.

La presentación se ha elaborado con documentos visuales históricos de diversas épocas e imágenes estáticas que cronológicamente explican su tecnología y conexión con otros aspectos sociales. También se dan a conocer las propiedades del vidrio que han determinado sus usos y aplicaciones.

Colaboradores:
Mª Ángeles Villegas (IH-CCHS)
Manuel García (IH-CCHS)
Fernando Agua (IH-CCHS)
Juan Félix Conde (IH-CCHS)
Teresa Palomar (IH-CCHS)
Javier Peña (IH-CCHS)
Observaciones:
No requiere reserva previa, pero sí le recomendamos su inscripción para confirmar.
Lugar:
Salón de actos (día 10)
Sala Menéndez Pidal 0E18 (día 15)
CCHS c/Albasanz 26-28
Fechas:
10 noviembre, 10:30 hrs. y 15 noviembre, 17:00 hrs.


actividad | by Dr. Radut