Skip to Content

Taller intergeneracional de juego e improvisación teatral

Organiza:
Isabel Fernández Morales y Antonio Abellán
(Portal Mayores-IEGD-CCHS)

Con este taller se pretende fomentar el diálogo entre adolescentes y personas mayores a través del juego teatral.

Partiendo de las propias anécdotas de los participantes, se iniciará una búsqueda de la teatralidad del relato autobiográfico en nuestra vida cotidiana para explorar las posibilidades del uso de la voz y del cuerpo con el fin de conseguir una mayor fuerza comunicativa.
 
Tras un breve calentamiento en el que se incluyen las presentaciones, se pasará al trabajo técnico y creativo por parejas, y a continuación al trabajo por grupos. Por último, cada grupo mostrará al resto de los participantes el resultado de su investigación y entre todos se realizará una evaluación del proceso.
 
Este taller va dirigido a jóvenes Cartel Taller intergeneracionaly mayores, preferentemente a aquellos que ya estén familiarizados con la práctica teatral a través de su participación en grupos de teatro aficionado en el ámbito escolar o comunitario. El número de participantes en ningún caso superará los veinte.
 
Sergio Adillo Rufo cursó estudios de arte dramático en el Michael Chekhov Acting Studio (Nueva York), el Laboratorio de Teatro William Layton (Madrid) y la Accademia Teatrale (Venecia). Ha participado en happenings y performances en el Centro Dramático Nacional y el Matadero de Madrid y ha trabajado en diferentes montajes de textos clásicos y contemporáneos,. Algunos de los espectáculos en los que ha aparecido recientemente son De Fuente Ovejuna a Ciudad Juárez, Lo fingido verdadero, La villana de Getafe, Raccord, Seis personajes en busca de autor, Romeo y Julieta, Hey, girl!, Capitalismo genérico III o Le elezioni.

Actualmente compagina la interpretación con su labor académica en el CSIC, donde realiza su tesis doctoral sobre la puesta en escena del teatro de Calderón. Ha expuesto las conclusiones de su investigación en seminarios, congresos y festivales de teatro celebrados en España y Estados Unidos.
 

 

Colaboradores:
Sergio Adillo Rufo (ILLA-CCHS)
Observaciones:
Dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato, ciclos formativos de FP y universitarios, así como a público general. (Grupos de 20 personas máximo)
Para esta actividad se necesita reserva previa (Use el formulario disponible en el enlace de más abajo)
Sería muy valorable que los participantes en la actividad formarán parte de un grupo de teatro.
Lugar:
Rellano 1A - CCHS c/Albasanz 26-28
Fechas:
18 de noviembre, 9:30 a 14:00 hrs. (2 turnos: 9:30 y 12:00 hrs.)
Entidades Colaboradoras:


actividad | by Dr. Radut