Skip to Content

Tierra Viva. Luces del mar

Organiza:
Javier Sanz Cañada. Instituto de Economía, Geografía y Demografía (IEGD-CCHS)

Exposición de fotografías submarinas, vídeo y poemas para sensibilizar al espectador con imágenes y poesía de los grandes desafíos medioambientales.

Bicicleta arrojada en el fondo del mar

Alejandra Borcel, fotógrafa y José Muchnik, poeta e investigador antropólogo del INRA, se asocian para mostrar palabras en imágenes, imágenes en palabra.

Más allá de los discursos y de las fórmulas establecidas, los autores se proponen transmitir su mensaje a través de la fuerza simbólica de las imágenes y de la palabra poética. Misión imposible sin pretensiones, sin decir ecosistemas, biodiversidad, desarrollo sostenible, cambio climático. Sin pronunciar palabras sabias, solo algunos versos y algunas gotas de luz.

La exposición fotográfica, que hace referencia a la vida submarina, consta de 40 fotografías. Las poesías se sitúan en resonancia con estas imágenes. Diez reproducciones de los textos poéticos en tamaño 80cm x 120 cm acompañarán la muestra fotográfica.

El día 10 de noviembre, a las 18:00 hrs., se organizará un acto de inauguración de la exposición en el que habrá un recital de poesía y la proyección de un vídeo de 12 min. de duración.

 
Reproducción audiovisual del evento:
Canal del CCHS en Youtube
Cienciatk, la plataforma audiovisual del CSIC: Parte 1; Parte 2

Colaboradores:
José Muchnik (INRA/ERG)
Alejandra Borcel (fotógrafa)
Observaciones:
Dirigido a público general
No es necesaria reserva previa, pero se recomienda contactar para confirmar día y hora de la celebración de la actividad (Use el formulario disponible en el enlace "Contacto")
Lugar:
Recital de poesía y proyección de vídeo: salón de actos
Exposición: pasillo central.
CCHS c/Albasanz 26-28
Fechas:
Del 7 al 11 (excepto festivo 9N) y del 14 al 18 de noviembre, de 9:00 a 19:00 hrs.
Entidades Colaboradoras:


actividad | by Dr. Radut